Lo importante es participar… o competir?

 

Esta conocida frase, típicamente reservada para los malos resultados, toma un significado especial en casos como el mío.

Hasta hace poco, ante cualquier actividad, mi papel siempre era de mero espectador, lo cual se vuelve bastante aburrido y hace que uno vaya perdiendo el interés por el juego irremediablemente. Sin embargo, como pretendemos demostrar, mediante la asistencia personal y las herramientas adecuadas, cada vez nos puede ser más posible compartir experiencias con nuestro círculo social.

En este caso, todo se debe a una canaleta o tobogán, con una inclinación fija, por el que se encarrila la bola.

Según las prácticas que he efectuado, he entendido que la técnica consiste en apuntar y, sobre todo, en elegir la bola más pesada. Este es el secreto para que no se desvíe y alcance su objetivo
Aún así, existen miles de variables, que supongo que se me escapan, culpables de que cada tiro sea único. Por ejemplo, la forma de empujar la bola.
El contacto importa, y si al hacerlo giramos el esférico mientras lo lanzamos evolucionará de diferente manera.

Sobre la forma de «disparar», contamos con varios estilos. Uno se refiere a la posición. Te puedes colocar a un lado de la canaleta o detrás de ella. Yo tras unas cuantas pruebas, me incliné por esta última.
También contamos dos tipos de canaletas. Yo siempre elijo una que permite a la bola permanecer quieta en su cima y por tanto haya que empujarla, con algo de fuerza, para alcanzar la pendiente.
Para personas a las que la fuerza no les acompañe, hay otro tobogán que no aguanta la bola y, por lo tanto, solo hay que soltarla para que salga pitando.
Eso si, se hace imprescindible -al menos para mi- que me sujeten la canaleta entre dos para que la no se desvíe.

Con horas y horas de entreno seguro que la ilusión por la simple participación, irá mermando, ante el aumento de las ganas de dar cancha a los oponentes.

3 comentarios sobre “Lo importante es participar… o competir?”

  1. Dieguis!! yo tampoco sabía que había canaleta en algunas boleras! muy bien documentado el artículo, me ha encantado! Trae una de esas bolazas a Boccia!!
    Un abrazo campeón 😉

  2. hola te veo que aunque tengas discapacidad lo puedes hacer todo eso me ha encantado y además eres muy guapo sigue asin muchos besos campeón

Los comentarios están cerrados.