Conford

Es curioso. Hace pocas semanas, conocía la nueva Ford Grand Tourneo Connect y su adaptación.
Enseguida intuí que tenia madera para convertirse en mi favorita del momento.

De lo que mi  intuición no fue capaz de avisarme ni por asomo, es de que pronto iba a tener ocasión de analizarla de cerca.

El pasado miércoles, estuvimos unos cuantos miembros de Fekoor en la exhibición de ord Adapta en Bilbao.
Una gran ocasión, al alcance de mi movilidad, para conocer el resultado de la marca Americana en colaboración con la Fundación ONCE.

Yo me interesé especialmente por la Connect, porque ya digo que la tenia ganas, ya que es la que más se ajusta a lo que busco.
Un tamaño nada desmedido, buen cajeado trasero con suelo bien inclinado, rampa de fácil manejo y perfectos ajustes, anclajes que trincan la silla como para ir de “rally”, etc.

En definitiva, unos acabados muy avanzados, incluso con iluminación para anclar. Como siempre, el reposacabezas se deja para la silla de ruedas, pero personalmente, prefiero que vaya colocado en la rampa.

Me quedé con las ganas de hacer unos kilómetros para comprobar su insonorización y su calidad de rodadura. Espero y deseo que mis próximas pruebas sean en movimiento.

En cuanto al resto del coche, sobran los “piropos” sobre sus motores, equipamientos, acabados, etc.

Ford comercializa sus automóviles, entregándolos terminados para poder acceder a ellos desde que se cogen en el concesionario, siendo previamente transformados por ILUNION.

Además, de mi “pretendida”, había una Custom y otra Transit para quienes necesiten mayor tamaño. Y los conductores se encontraron con un B-MAX, y un Mondeo Wagon que invitaba a tirar y tirar millas. Ambos con robots recoge sillas, más adaptaciones para conducir.

Dentro de la Connect, en las varias veces que me subí, me imaginé que esa máquina formaba parte de mi equipo de movilidad, conducida por un asistente, para llegar lo más lejos posible funcional y geográficamente.

Pero de momento, seguiré con mi 806 con quince años y desplazándome de forma autónoma en el metro, que también tiene sus ventajas ; )

 

Video demostrativo. Nos ha quedado genial, Javi!