«Respiración asistida»

Ayer he leído un artículo en el periódico que me ha ofendido en serio. Se encuentra en la siguiente dirección: PULSAR AQUÍ

Suelo ser usuario de este servicio y siempre he renegado de su denominación que, ahora, con esta publicación se ratifica en su único y verdadero objetivo.

Llamar «Respiro familiar» a un programa dedicado a permitir que personas con diversidad funcional podamos cambiar por  unos días de entorno, es ver las cosas desde un punto de vista totalmente oxidado. Pero si además, se pretende presumir de ello públicamente, el tema se vuelve realmente ofensivo.

En el citado artículo, se tiene en cuenta el beneficio para los familiares y punto. Lo que hagamos o lo que disfrutemos nosotros no tiene importancia. Y no digamos nada sobre nuestra opinión. «Que van a decir los pobres», dirán muchos.

Ahora entiendo porque siempre se eligen los mismos destinos. La finalidad se cumple y no requiere más esfuerzo.

Y yo digo, ¿que hay de malo en vender el proyecto desde el interés de nuestro colectivo? ¿Porque el objetivo no puede ser fomentar la autonomía personal para que los CIUDADANOS en situación de dependencia dispongan de la asistencia necesaria para salir unos días de casa, relacionarse, culturizarse, divertirse y formarse a través de experiencias que enriquezcan la personalidad? No lo entiendo. ¿Acaso nuestros familiares «respirarían» peor?
Esta visto que con respecto a nosotros, lo políticamente correcto está de más. Pero cuidado, porque el copago empezó en nuestro ámbito y ahora se empieza a expandir hacia muchos otros, así que dentro de un tiempo a los WC lo mismo se les nombra por lo que se hace allí dentro.

En fin, que seguimos muy retrasaditos. Si los que dicen representarnos andan así más nos vale prepararnos para la respiración asistida.

Un comentario sobre “«Respiración asistida»”

Los comentarios están cerrados.