Mini exhibición de Boccia

Esta semana nos han pedido realizar una encuesta sobre los entrenamientos que practicamos de Boccia, en donde he expresado el siguiente comentario. Lo publico aquí porque es una buena definición de nuestra situación y nuestras miras.

Pero antes, os dejo con este video que demuestra brevemente de que va todo esto. Este es un deporte de precisión y estrategia, que acostumbra a ponerse muy emocionante. En muchas ocasiones, hay que anadar midiendo con el centimetro para saber que bola se encuentra más cerca de la blanca.

«Opino que el reto prioritario  al que debe enfrentarse la federación tiene que consistir en solucionar los problemas de autonomía de los deportistas para acudir a las competiciones. De alguna forma, habría  que terminar con que Bizkaia no tenga representación en BC1, BC2 Y BC3; precisamente, las modalidades de los jugadores que encuentran más dificultades para practicar deporte y sentirse competitivos.

En cuanto a los entrenamientos, siento que más bien se platean como un simple entretenimiento para pasar la tarde. Echo en falta algo de motivación, así como alguien que nos  plantee ejercicios y nos marque objetivos, como en cualquier otra disciplina.

Cierto es que ahora contamos con un lugar mucho más adecuado, en el que únicamente estamos a la espera de que nos pinten los campos.

Sobre este formulario, destacar que considero que debería ser anónimo, además de mencionar un par  de ítems que me han resultado curiosos. Por una parte, el primero, que habla de las diferentes actividades deportivas, como es Slalom; del que jamás he sido informado, a pesar que se podría ajustar a mis condiciones.

Por otra, el número 17.  Me parece, cuando menos curioso, que se nos pregunte sobe nuestra consciencia a cerca del esfuerzo que realiza Fekoor.

En cuanto al material, las dos últimas temporadas hemos estado compartiendo una canaleta entre dos jugadores; pero, según tengo entendido esto va a cambiar próximamente.»