El reto del futuro

Terminando esta semana de «penitencia» social, he conocido a través de la red a una mujer que tiene una filosofía muy parecida a la mía, en cuanto a la silla de ruedas.

Yo siempre la he visto como algo positivo, y nunca he entendido a algunos usuarios que la culpan, como si fuese el origen de sus problemas. A la mía, de motor, me gusta llamarla modulo de autonomía.

Lo increíble de esta señora es que ha traspasado un limite que ni se me había pasado por la imaginación.
Como se observa en el
video, ha utilizado una silla de ruedas para bucear. Me ha costado asimilar lo que veía. Parece ser que lleva una alas transparentes que, supongo, que es lo que le dará estabilidad.

El caso es que yo tenía desechado el buceo adaptado, debido a que mis movimientos descontrolados son incompatibles con sumergirme con bombona, gafas, etc. Pero, si se puede con silla, vamos, vamos; me voy hasta abajo.
Siempre me ha gustado ver el fondo marino pero nunca sin abandonar la superficie, salvo algún descenso momentáneo, en contra de la fuerza de mi chaleco.

Un notición muy interesante, tanto como las palabras de esta aventurera -ver en el video-. Ojala llegue a las escuelas de buceo adaptado y lo pongan a nuestro alcance.

Es el lado positivo que necesitaba para hablar de algo durante estos monótonos días de inactividad, en una vida dividida en diferentes servicios (transporte, deporte, ocupacionales, etc.), que cuando llega un periodo vacacional te dejan desinflado, sin apenas alternativa, porque el sistema sigue sin reconocer que existe una fórmula capaz de incluirnos en todos los ámbitos de la vida y que se llama: ASISTENCIA PERSONAL.

Un comentario sobre “El reto del futuro”

  1. Diego,
    A menudo, pensamos que ya prácticamente todo está ya inventado o descubierto. Y este es un claro ejemplo, de que la vida nos ofrece nuevas alternativas de sentir la plena l»libertad» en el medio acuático.
    Sería ideal, poder disfrutar de experiencias como la de ésta mujer. Sin duda, nos muestra que «querer es poder», y que se abren nuevas oportunidades a explorar en un futuro.
    ¡¡Espléndido el vídeo!!!
    Saludos,
    MC

Los comentarios están cerrados.