Aunque suenen a comedia de terror, existen los parkings trampa. A nosotros nos cazó uno el pasado sábado en San Sebastián.
Tienen el símbolo de la silla de ruedas y pone «MM=Gratuito». Pero en realidad sólo lo son para los conductores discapacitados allí residentes.
Así que además de discriminar a los forasteros, lo hacen entre ellos mismos. Si sólo son pasajeros en su automóvil, a pagar.
Un puntazo negativo, para esta deliciosa ciudad, donde pasamos una buena tarde en la accesible cafetería Bokado, tras haber gozado en la, también cómoda, Sidreria Gartziategui.
A continuación, el mail que le he enviado al Concejal de Movilidad de Donosti:
«Señor Albizu,
Me llamo Diego Lastra, soy el dinamizador del blog www.movilidadaumentada.es y, lamentablemente, tengo que informarle de que el pasado sábado, 7 de Febrero, durante la visita que hicimos a su ciudad con el fin de analizar sus condiciones de accesibilidad, tuvimos la desagradable sorpresa de que nuestro vehículo adaptado, y con la tarjeta Europea de estacionamiento para personas con movilidad reducida en su lugar correspondiente, fue multado por estar aparcado en una plaza de parking que, a nuestro entender, era la apropiada.
Sin embargo, fuimos multados con una sanción de 50 Euros. A posteriori, hemos sabido que esas plazas soló son gratuitas para residentes y conductores (los que no conducen no tiene Derecho al titulo acreditativo, según los requisitos exigidos). Algo que me parece que están en su perfecto Derecho de regular pero también en la obligación de indicarlo claramente, para que los visitantes no nos llevemos a engaño. La confusión no es nada difícil de que ocurra. El símbolo de silla de ruedas, en la calzada y en la señal, la mención “MM=Gratuito”….
Pienso que es muy triste terminar la visita con la sensación de haber sido injustamente tratados, por no haber hecho nada de mala fe, sino todo lo contrario. Dando por sentado que estábamos haciendo lo correcto.
Le sugiero que mejoren estas indicaciones, de las que tengo constancia que han perjudicado a muchos más miembros de mi colectivo que, precisamente, no suele contar con una capacidad económica para andar regalando el dinero gratuitamente.
Esperando y confiando en su buen criterio, le saluda,
Atentamente,
Un comentario sobre “Parking trampa”
Los comentarios están cerrados.