Descoordinación artística..

De pequeño, en el cole, mientras los demás hacían manualidades, yo me dedicaba a pintar cuadritos. Mi asistenta social me sujetaba un folio con celo a la mesa, para que no se mueva, y dejaba volar mi mano empuñando alguna pintura.
Con sus desobedientes movimientos conseguía dibujos simpáticos y originales con los que, incluso, gané el tercer premio del colegio.

Al terminar la E.G.B. lo dejé y no he vuelto a pintar hasta hace bien poco. Ha sido como volver a andar en bici después de más de 20 años. Las mismas sensaciones, el mismo estilo.
He decidido acudir una vez por semana al “Centro de Actividades Socioculturales” Sancho Azpeitia, organizado por Fekoor para retomar esta vieja y abandonada afición. Hemos escogido Bilbao como tema para la exposición que haremos al final de la “campaña”, por lo que intentaré representar algún motivo que se aproxime, dentro del margen permitido por el descontrol de mi sistema nervioso.
En estos primeros días, he querido intuir la situación de dominar los trazos para poder plasmar lo deseado, pero la anarquía de mis neuronas hacen de ello un objetivo muy complicado que da como resultado una visión muy curiosa de lo que pretendo reproducir, cuando no opto por dar rienda suelta a mis descoordinaciones cerebrales para que se expresen.

Aquí están algunos de los que ya he acabado.

 


2 comentarios sobre “Descoordinación artística..”

  1. Diego, como siempre me has impresionado. Me encanta que vayas a Sancho Azpeitia a desarrollarte artisticamente. Tus trazos me han hecho emocionar. Gracias por compartir tu arte. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.