Sitio, sitioooooo!

Carrera familiar en Zierbena –pequeño pueblecito marítimo del oeste de Bizkaia- de 9 Kilómetros.


En principio, sin problemas después de la trayectoria que llevamos. El “tráfico” es el obstáculo más característico en este tipo de pruebas. Ello exige que al menos yo tenga una función concreta y necesaria.  Pedir  “paso”, “sitio”, “espacio” sin parar para poder adelantar al resto de corredores de todas las edades. Son tantos los participantes que la situación se ve cargada de cierto estrés, en cuesta abajo con niños cruzándose, etc.

Además, en esta ocasión, hemos contado con otra montura. Una Quikie Xenon. Uno de los últimos modelos que esta conocida marca nos ha confiado para esta jornada.

De ella, llama la atención su  estructura con muchas menos barras de lo habitual. De hecho, la cruceta central pasa inadvertida a la vista, algo novedoso en una silla plegable, por cierto con un sistema de pliegue con un bloqueo eficaz y sencillo de utilizar.

Sin embargo, hoy en día hay que tomarse muy en serio que las sillas se venden a medida del usuario para que funcionen como deben.

Probar una silla estándar puede llevar a equivocaciones. Nada más moverme con ella, la sensación fue de un desplazamiento algo menos “asistido” que en mi Easy Max, tan agradecida a la más mínima fuerza. Cosa que me parecía difícil de aceptar, siendo consciente que un modelo de última generación es imposible que no alcance el nivel de otra silla con siete años de uso.

Comentándolo con la marca, nos aclaran que si la silla no ha sido fabricada estrictamente a las medidas del usuario no es posible lograr un rendimiento óptimo. Este es el nivel de exclusividad que ha alcanzado el mundo de las sillas de ruedas y lo serio que se toman las cosas los fabricantes.

Sumándole a ello que, debido posiblemente a un suelo medio adoquinado, las horquillas delanteras vibraban a partir de cierta velocidad, la emoción hizo acto de presencia mucho más de lo esperado.  En las bajadas, vivimos situaciones límite increíblemente superables que convirtieron esta concentración amistosa en un serio y duro desafío.

Una vez más, me descubro ante el empeño de Rober por cumplir nuestro objetivo. Enhorabuena macho, lo has dado todo. Te recuerdo que, así con la tontería, ya llevamos sesenta Kilómetros recorridos.

Y por supuesto,  nuestro agradecimiento a Quickie por involucrarse con nosotros y por su ejemplar atención.

2 comentarios sobre “Sitio, sitioooooo!”

  1. mis sensaciones a la hora de tirar fueron buenas si no fuera por la vibracion de las ruedas delanteras que en parte como bien dices tu seria por no estar adaptada a ti y por el suelo adoquinado. Comentar la comodidad de que las barras de los agarres traseros se doblen por la mitad a la hora de plegarla aunque para correr y hacer fuerza tal vez no sea el metodo mas adecuado; pero como bien dice quickie la silla no estaba adaptada a nosotros; aun asi mil gracias por habernosla dejado y esperemos contar con vosotros en el siguiente reto.

Los comentarios están cerrados.