«Llamando» a Diputación, esperando contestación

Habrá señal?

Parte de esta tarde de Viernes la he dedicado a entretenerme intentando conseguir audiencia con los altos cargos la Diputación para manifestar el mal estar de mi colectivo.

Ya siento que el espitu lúdico y dinámico con que comenzó este blog se este tornando en un tono más serio y reivindicativo, pero asi están las cosas.

Aquí está el «comunicado» que he enviado:

«El motivo de esta comunicación consiste en solicitar audiencia con el Diputado General de Bizkaia y el Consejero de Acción Social para exponerles la excluyente situación en la que se encuentran los Bizkainos con problemas de dependencia. Actualmente, los ciudadanos con dificultades para desarrollar las actividades de la vida diaria se ven obligados a ser ingresados en instituciones y renunciar a su libertad, a su Derecho de autodeterminación, de decisión, de inclusión en la sociedad; al contrario de lo que exige La Convención de Los Derechos de Las Personas con Discapacidad -ratificada por nuestro estado y, por lo tanto, totalmente vinculante para nosotros, por encima de cualquier otro texto normativo-. Somos muchos los que luchamos por que se implante en nuestro territorio la fórmula de la asistencia personal de manera regulada y generalizada, al igual que se está procediendo en otras provincias pertenecientes a nuestra misma Comunidad Autónoma. Inexplicablemente, en Bizkaia nos encontramos en clara desventaja, pidiéndose unas condiciones prácticamente irrealizables para acceder a la prestación destinada a contratar asistencia personal. Una circunstancia lamentable e insostenible. Con el fin de corregir esta injusticia, les proponemos una reunión encaminada a tratar este esencial asunto, en una sociedad digna.

Gracias por su atención.

Atentamente,

Diego Lastra. Autor del blog www.movilidadaumentada.es y administrador de www.foromadex.net «

2 comentarios sobre “«Llamando» a Diputación, esperando contestación”

  1. Diego, me parece extraordinario que utilices tu blog, para reivindicar tus derechos. Yo también lo haría, ya que es una herramienta más, para dar a conocer una realidad.
    Estoy de acuerdo contigo, en que exigíais audiencia para mostrar vuestro desacuerdo, exigiendo que se cumplan los mismos criterios en la misma Comunidad Autónoma, en relación a la «asistencia personal».
    Deseo, que te escuchen, y se cumpla la misma normativa en toda la Comunidad Autónoma Vasca.
    Diego, si puedo ayudarte en algo, por favor, házmelo saber.Siempre es un placer compartir inquietudes y retos entre amigos.
    Con cariño,
    MC

Los comentarios están cerrados.