Concurso final

A continuación, el poster que he presentado esta misma mañana en el ayuntamiento de Bilbao para el concurso de carteles de la Aste Nagusia 2013 (Semana Grande).

También he de decir que no he sido el único miembro del centro socio-cultural Sancho-Azpeitia (@FkrAisia) que se ha presentado. Mi compañero Gotxon participa con esta pedazo de obra. Adivinar en quien se ha inspirado ligeramente:

Hasta hace bien poco, ni nos habíamos imaginado meternos en algo así, pero cuando nos lo propuso el maestro Iván y la dirección del taller nos ofreció todo su apoyo, nos lanzamos a por ello.

Con mi licornio, he trazado los rayos de los fuegos artificiales. Con mi traviesa mano, he trazado la figura de la Mari Jaia, según mi genuino estilo, para después, con ayuda del Photoshop, juntar los dos dibujos y añadir las letras. Todo by Diego.

La semana que viene se escogen los seis finalistas que serán expuestos a votación del público. Sería un gran colofón, para esta temporada artística, salir entre los elegidos.

Han sido seis meses verdaderamente enriquecedores tanto en cuanto a formación, relaciones, satisfacción por cumplir objetivos, empoderamiento (por ejemplo, cuando me voy autónomamente desde Deusto hasta los entrenos de Boccia en San Ignacio), etc.
Lástima que la temporada se nos termine algo antes de lo esperado, dejándonos sin tiempo para cumplir varios proyectos que teníamos previstos.
Todo porque, en mi personal opinión -insisto en la reiteración-, las administraciones piensan que es más importante celebrar congresos de alcaldes o levantar colosos estadios de futbol que sustituyen a otros ya existentes.

También he descubierto otro ámbito en el se aprecia la importancia de la asistencia personal. Aunque el autor de mis cuadros soy yo, me sería imposible sin un apoyo que me pase las pinturas, me coloque el papel, me lo gire, me dé de beber, me asista ante cualquier incidencia, etc, etc, etc, etc, etc.
En este sentido tengo que agradecer, evidentemente, al Maisu, a mis compañeros, a los voluntarios que nos han visitado y, entre estos últimos, en especial a Maitane que casi se convirtió en una más del equipo, siempre que le fue posible.

Ahora, con la producción que he originado intentaré realizar alguna exposición. Aquí están algunas de mis últimas creaciones:

2 comentarios sobre “Concurso final”

  1. Diego, sinceramente me encantan. Solo espero que puedas seguir pintando tu y tus compañeros porque sois unos artistas y seguro que termináis todos vuestros proyectos. Suerte votaré vuestros carteles. Un saludo.

  2. enhorabuena¡¡¡ y muchas gracias por ayudarme a tomar una esperanzadora decision.el próximo curso,no kiero ampliar trasero en el sofa.tengo intencion de apuntarme a algun curso.GRACIAS

Los comentarios están cerrados.