La Vida Independiente me pone Caliente

Este es el lema que de pronto entró en mi mente navegando entre el tumulto de la manifestación del día 2, convocada por el Cermi.

        

La emoción y la excitación del momento propiciaron una inspiración repentina e ingeniosa que, nuestras solidarias acompañantes, Sheila y Sandra me ayudaron a propagar en un instante.
Durante el trayecto Bilbao-Madrid nos dedicamos a pensar frases, pero ninguna tan “grafica y melodiosa”.
Me parecía esencial ceñirse sobre el tema de La Vida Independiente que, lamentablemente, apenas fue tocado por el manifiesto de la organización.

Junto a mi madre, que también tiene sobrados motivos para protestar, difundí otro mensaje que traspasó nuestro grupo y se expandió, a voz en grito, por todos los manifestantes que nos rodeaban.
La verdad es que resulta satisfactorio animar y sentirte respaldado por tantas personas.

Ahora viene la cuestión de si servirá para algo. Yo pienso que si. Llevaba tiempo viendo como todos los colectivos salían a la calle a hacerse oír y veía como nosotros permanecíamos impasibles. Así que siempre que cuente con oportunidades como la que nos han ofrecido Fekoor y Edeka, unas compañias de una calidad personal inmensa y fuerzas para la aventura, por mi no quedará.
Es envidennte que hay que ser conscientes de que esto no debe más que el inicio. Mientras que existan ciudadanos que no pueden levantarse de la cama, o realizar cualquier otra actividad de la vida corriente, cuando se lo pide el cuerpo; hemos de seguir incordiando. Y no porque sea el día 3 o 2, sino porque estamos vivos durante todo el año.

Si aún siguen priorizándose las residencias, aunque sean domotizadas, y sus ocupantes no tienen Derecho a acceder a programas de viajes porque ya no representan una carga familiar, o si existen semejantes desequilibrios entre provincias de una misma Comunidad Autónoma, como es el caso de G

ipuzkoa y Bizkaia que permiten que en la primera se hayan concedido 1300 prestaciones para contratar asistencia personal, cuando en la segunda –durante el mismo periodo de tiempo- no se han otorgado más de seis; no se sabe hasta  donde habremos de llegar pero la cosa es para que estemos muy calentitos, de momento, en el mal sentido de la expresión.

Diego Lastra. Autor del blog www.movilidadaumentada.es y administrador de www.foromadex.net