Más noticias

La primera la considero un gran «empujón» en cuanto a movilidad. Se trata de la llegada al mercado de un gran monovolumen de bajo costo. Más info en Foro Madex.

Segunda: El Gobierno habla de dignidad y autonomía personal para las personas con discapacidad. ¿Sabrá como lograrlo? Leer.

El siguiente artículo, es uno de tantos que, últimamente, tratan sobre familias que viajan a China con la esperanza de mejorar la calidad de vida de sus hijos con parálisis cerebral. En el último año, he leído decenas de ellos. Cuentan que tras hacer una recolecta se van a Oriente con mucho ilusión. Y la comparto, a mi también me alegra que se esté avanzando en este campo; pero, lo que realmente estoy esperando es que me cuenten el después, y de eso, aún no he leído nada.

Para terminar, quiero mencionar un artículo que acabo de leer en la Revista de Fekoor, en el que celebro haber reconocido un deseo por mejorar la denominación de los viajes con la que muchos no nos encontrábamos a gusto.
Ahora se refieren a ellos como respiros vacacionales, que no suena tan duro. Me parece un acierto y un adelanto, no sólo por este cambio, sino porque como primer objetivo se marca el que personas con diversidad funcional accedan al ocio, conozcan lugares nuevos y salgan de su entorno cotidiano.
Sin embargo, unos cuantos de nosotros ya van acceder a este programa. Los que hayan sido agraciados con la concesión de un piso asistido, no tienen derecho a estas escapadas.
Pienso que es injusto y que va en contra de la Vida Independiente.

3 comentarios sobre “Más noticias”

  1. Referente a las vacaciones de respiro según mi humilde opinión debería para ser para todas las personas con mas mismas características otra cosa es q se de prioridad a las personas q no estén en un piso con ayuda asistencial pero puede haber casos en los que se utilizan los centros de respiro xq la persona cuidadora principal tiene una urgencia o algún asunto que le impide estar con la persona asistida.

  2. Hola compi, estoy buscando en el canal de Dacia y en modelo del que hablas no existe la posibilidad (o yo no la veo) de que el cambio sea automático con lo que para tod@s los que conducimos se elimina la posibilidad de acceder a ella. Si la transmisión no es automática no se puede adaptar para su conducción solo con las manos. Un abrazo

    1. Lo siento Anabel. Yo me refiero a adaptaciones para ir sentado en la silla de ruedas dentro del coche. Disculpadme.
      De todas formas, en poco tiempo no me extrañaría que darían la opción del cambio automático. Estaré atento.

Los comentarios están cerrados.